Solsken.

Una mirada a lo que somos. Otra manera de compartir contigo.

Cómo diseñar un baño con personalidad – Solsken
Publicado: julio 12, 2021
Categoría: Diseño Interior

No hay razón por la que un baño no deba ser tan cuidadosamente diseñado como el resto de tu casa, especialmente con el amplio rango de opciones disponibles hoy en día.

Baño con azulejos verdes y líneas rectas

¿Qué es lo que te hace pasar el tiempo en los diferentes ambientes de tu casa? Cuando se trata de salas y dormitorios, dedicamos eternidades decidiendo entre colores, materiales, estilo de mobiliario y la organización de objetos. Eventualmente, el ambiente se convierte en una expresión de nosotros mismos, y un lugar en el que nos sentimos cómodos. A menudo, este proceso no es ni remotamente parecido cuando se trata de espacios que tienden a ser principalmente vistos como funcionales, ejemplo, el baño. Consideramos que es un error, y probablemente tú también -por eso estás aquí- especialmente porque el baño es parte de nuestros ‘rituales´ y hábitos diarios, por lo que deberían ser espacios vibrantes y expresivos como cualquier otro ambiente de tu casa. Te presentamos, o mejor dicho, te recordamos tres elementos a tomar en cuenta a la hora de diseñar un baño.

Vitra lavabo verde musgo con repisa amaderada
VitrA – PLURAL WASHBASIN UNIT IN MATT MOSS GREEN

1. COLOR

El color es un elemento clave al diseñar un baño, puesto que es el verdadero reflejo de su personalidad. Claro que este se manifiesta a través de azulejos, pintura o incluso papel tapiz, pero cada vez más la atención recae en los artículos sanitarios y en el mobiliario para inyectar color. No estamos hablando de tonos ácidos brillantes de un baño con estilo retro, pero más bien de tonos algo más sutiles como un verde musgo o un ‘tierra roja’ acabados en mate. Tonos de verde son perfectos para dar un ambiente de serenidad y son fáciles de mezclar y combinar para un look impactante.

Baño con pared amarilla grifería en cobre, diseñar un baño
VitrA – VOYAGE UNITS IN FLAMED GREY AND NATURAL OAK

2. MOBILIARIO

El estilo del mobiliario puede marcar la diferencia en el baño, tanto como en cualquier otro ambiente. Tendemos a pensar que los lavabos, tinas y sanitarios son simples elementos con simples diseños, pero de hecho, existe toda una gama de estilos. Presta atención a la diferencia entre el fino perfil del lavabo y a las bulbosas curvas de la grifería en la imagen superior, o las líneas rectas versus las líneas orgánicas y ángulos inusuales y fluidos del mobiliario en la imagen de abajo.

Mobiliario de baño en tonos verdes y líneas orgánicas
VitrA – SENTO RANGE IN FJORD GREEN

3. TEXTURAS

Es normal buscar introducir texturas en salas y dormitorios, pero solemos conformarnos con los acabados cromados y de suave porcelana en el baño. No hay razón alguna para que este sea ‘lo normal’, no con todas las opciones disponibles hoy en día. El acabado amaderado puede ser una brillante elección para un baño, especialmente en estos tiempos cuando cada vez más nos damos cuenta del impacto positivo de materiales naturales en nuestro bienestar y salud mental. Sinceramente, es tal vez la mejor forma de disipar toda la sensación de esterilidad que usualmente tiene un baño y de incluir una sensación de calidez orgánica. Considera también los elementos que tocarás de manera frecuente en un baño: la grifería y otros objetos. Un acabado mate o cepillado en estos pueden ser una forma de dar la bienvenida a un diseño contemporáneo, y hemos notado la creciente popularidad del cobre, otro material que puede añadir calidez y profundidad a tu combinación.

¿DISEÑAR UN BAÑO ES COMPLICADO?

La verdad, no toma mucho esfuerzo el hacerse a un lado del predecible mundo del baño blanco y reluciente en beneficio de este más matizado y sofisticado look. Solamente requiere un poquito de olfato de diseño similar al que utilizamos para decorar otros ambientes. De hecho, tal vez sea más complicado diseñar una oficina en casa que un baño, y si estás de acuerdo o es tu caso, revisa nuestros tips para diseñar un espacio de oficina en tu casa que inspire productividad.

Finalmente, si alguna de las piezas y elementos de las imágenes te gustaron, próximamente subiremos artículos con enlaces a los sitios en los que puedes comprarlos, por lo general se trata de tiendas en el exterior, pero si decides inclinarte por algo que no requiere mucho tiempo de espera podrás utilizarlos como guías de estilo y precio para buscar similares en tiendas y estudios de diseño interior en Ecuador. Para recapitular, te dejamos con una lista de los elementos básicos a tomar en cuenta en tu próximo rediseño del baño:

  1. Color de lavabos, sanitarios y accesorios de baño.
  2. Mobiliario con líneas orgánicas o estilos poco comunes.
  3. Texturas naturales.

Solsken Blog. Weekly.

Una razón para tenerte cerca y compartir contigo cada semana. Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo.

Artículos similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.