Solsken.

Una mirada a lo que somos. Otra manera de compartir contigo.

Almacenamiento en salas pequeñas – 15 maneras ingeniosas de limpiar el desorden en un espacio compacto – Solsken
Publicado: junio 6, 2021
Categoría: Diseño Interior

Ideas astutas y con estilo para el almacenamiento en salas pequeñas que demuestran cómo lo práctico puede ser hermoso.

Ideas para almacenamiento en salas pequeñas
(Image credit: Future / Davide Lovatti)

El estilo de vida actual requiere que el ambiente principal en un hogar cumpla una multitud de funciones – desde ofrecer un lugar para relajarse hasta un espacio de oficina – un almacenamiento en salas pequeñas bien planeado es clave para una combinación práctica y con estilo.

Ya sea que optes por sencillos gabinetes empotrados o por impactantes diseños independientes, nuestras inspiradoras ideas de almacenamiento te ayudarán a garantizar que este ambiente satisfaga todas tus necesidades.

IDEAS DE ALMACENAMIENTO PARA SALAS PEQUEÑAS

Estas son las mejores ideas de almacenamiento para salas pequeñas. Harán que tu especial se sienta limpio y organizado – pero sin perder calidez o elegancia.

1. CREA UN ESPACIO SUTIL DE ALMACENAMIENTO PARA CORREGIR LAS PROPORCIONES

Almacenamiento sutil para corregir proporciones
(Image credit: Davide Lovatti)

Al levantar estos gabinetes huecos del piso, las proporciones estrechas de estos espacios laterales se mitigan. Aún más, las proporciones de la pared en la que se encuentran se corrigen – si se hubiesen mantenido alineadas con la chimenea como suele hacerse, el ambiente se sentiría mucho más alto y por ende desproporcionado.

2. ELIGE UNA PIEZA DE TU ÉPOCA FAVORITA PARA QUE DESTAQUE

Pieza de época favorita destacando en la sala
(Image credit: Little Greene)

Mobiliario moderno de mediados de siglo es un clásico del diseño y se verá imponente sin importar si tu casa es de la época o más moderna. La forma de un aparador de mediados de siglo se presta muy bien para almacenamiento en salas pequeñas – siempre han sido una mezcla de cajones y alacenas – y por supuesto la superficie grande también puede ser bien utilizada.

Lo que amamos de este ambiente es la yuxtaposición del vidrio y el metal de la mesa de centro con el aparador – dos eras diferentes y dos diferentes estilo pero ambos van de la mano muy bien.

3. COLOCA ESPEJOS DETRÁS DE LAS REPISAS PARA REALZAR EL ESPACIO

Espejos detrás de repisas
(Image credit: Brent Darby)

Este truco ingenioso es realmente útil para hacer que las repisas se vean menos aparatosas. Colocar los espejos detrás de las repisas realza la luz en el ambiente, hace que los nichos se vean más anchos e iluminados, y también refleja estupendamente los objetos en las repisas.

4. LLENA LAS PAREDES CON LIBROS – PERO ORDÉNALOS POR COLOR

Paredes llenas de libros ordenados por color
(Image credit: Davide Lovatti)

Las repisas con libros son imprescindibles en cualquier hogar, pero usarlas para almacenamiento en salas pequeñas puede hacer que el ambiente se sienta más cerrado y lleno. Hay dos trucos para evitar esto: el primero es poner los libros más grandes y pesados en la parte más baja, dejando las repisas superiores para tomos más pequeños; el otro es ordenar los libros por color para crear una exhibición agradable justo como una pintura lo haría.

Por supuesto, poner las repisas de libros en la superficie de la puerta que se encuentra en el interior del ambiente significará que no son visibles al entrar – esta es una manera práctica de almacenar libros sin hacer de ellos el centro de atención.

5. UTILIZA EL ALMACENAMIENTO COMO UNA FORMA DE ROMPER EL ESQUEMA

Almacenamiento utilizado para romper el esquema
(Image credit: Alison Henry)

Utilizar el espacio a cada lado de tu chimenea es una buen idea y es así cómo debes hacerlo cuando se trate de la característica principal de un ambiente abierto.

En el caso de la imagen, la idea es dejar ver el espacio arquitectónicamente – el largo, ancho y alto completo – y maximizar la luz natural disponible. Se logra hacer esto utilizando puertas corredizas para dar privacidad cuando sea necesario, así como estanterías hechas a la medida a cada lado de la chimenea. Esta última divide visualmente el espacio y da lugar a un espacio suficiente para alojar objetos personales como fotos, libros y piezas decorativas.

6. MANTÉN EL DESORDEN DETRÁS DE PUERTAS

Mantén el desorden detrás de puertas
(Image credit: Richard Powers)

La mejor opción sin complicaciones, una pared oculta para almacenamiento es la solución perfecta para aquellos que no les gusta el desorden. Puedes incluir un área abierta de repisas, para prevenir que la pared oculta se lleve toda la atención en un ambiente.

El espacio entre las secciones superiores e inferiores del gabinete también se convierte en espacio perfecto para exhibir objetos ocasionales o fotografías enmarcadas. Aprovecha al máximo la altura del tumbado para instalar alacenas altas y almacenar elementos raramente utilizados en la parte superior.

7. BUSCA ELEMENTOS ÚNICOS

Busca elementos únicos para decorar tu sala
(Image credit: Salvesen Graham)

Buscar piezas deslumbrantes puede ser entretenido, e invertir en una cajonera que tenga una maravillosa historia hará que la compra sea aún más significativa.

También puedes darle un nuevo uso a mobiliario que ya posees – mueve una pieza que ya no utilices en tu dormitorio, seguramente una que nunca funcionó, y llévala a tu sala – podría caber en un nicho perfectamente y crear el espacio extra para almacenamiento que tanto necesitas.

Puedes aplicar este consejo a otros ambientes de tu casa, sobretodo si buscas una manera de desviar la atención de otros elementos o características del espacio, como por ejemplo el tamaño de una sala. Puedes revisar nuestra lista de ideas para salas pequeñas que completarán a las formas de almacenamiento en este artículo.

8. CONSTRUYE GABINETES A LA MEDIDA PARA INCLUIR EN TU SALA

Construye gabinetes a la medida para incluir en tu sala
(Image credit: Richard Powers)

Los gabinetes a la medida son brillantes y perfectos para crear espacios de almacenamiento que estén hechos acorde a tus necesidades. Considera añadir una pared entera llena de unidades grandes en tu sala.

Una televisión en la mitad rodeada por repisas y closets es una solución práctica y puede atenuarse visualmente añadiendo libros y objetos personales.

Una estantería hecha a la medida proveerá un 30%-40% más de almacenamiento que una estándar e independiente. Siempre evita algo demasiado voluptuoso en un ambiente pequeño.

Si te decides por mobiliario a la medida, y si has pensado en adecuar un espacio de oficina en casa, te recomendamos aprovechar el esfuerzo para cubrir esta necesidad también. Puedes revisar nuestras 7 ideas de escritorios ingeniosos y escondidos, seguramente una de ellas te vendrá bien.

9. HAZ DEL ALMACENAMIENTO LA CARACTERÍSTICA CENTRAL DE TU SALA

Haz del almacenamiento la característica central de tu sala
(Image credit: Donal Murphy/Sara Cosgrove)

Uno de los principales desafíos en una sala pequeña es cómo lidiar con la tecnología. Esta opción esconde todos los cables, brinda un gran espacio de almacenamiento en la parte inferior y repisas para objetos pequeños a cada lado de la televisión.

En esta acogedora sala se maximiza el almacenamiento sin irrumpir en el espacio. Al remover los costados del mueble de la televisión se logra reducir su tamaño, pero al mantener las repisas y los gabinetes inferiores, el almacenamiento se maximiza.

10. EXHIBE DE ACUERDO AL COLOR

Exhibe de acuerdo al color
(Image credit: Mark Bolton)

La pintura es una gran manera de hacer que un ambiente pequeño se sienta más grande. Puedes hacer que las repisas se disfracen y ‘desaparezcan’ en la pared si las pintas del mismo color. Agrupa objetos similares en categorías para evitar que las repisas se vean demasiado llenas. Exhibe solamente elementos que encuentres interesantes.

11. SACA PROVECHO A LAS CARACTERÍSTICAS EXISTENTES

Saca provecho a las características existentes
(Image credit: Colefax & Fowler)

Si tu casa es antigua, sin duda tendrá rincones y recovecos para almacenaje. Pueden ser espacios extraños con repisas torcidas y esquinas raras en el interior, sin embargo, puedes utilizarlas sin problemas.

Puedes darles vida nuevamente cubriendo los paneles con tela o papel tapiz, o poner vidrio para que puedas ver a través.

12. EXHIBE EN REPISAS

Exhibe en repisas
(Image credit: Jake Curtis)

Estantes poco profundos, pintados en el mismo tono que la pared, pueden mimetizarse con el fondo, haciéndolos ideales para exhibir arte. Las repisas flotantes tienen un estilo contemporáneo. Luz empotrada en los estantes pueden añadir enfoque, dirigiendo la atención a las piezas que decidas exhibir.

Coloca pequeños elementos en canastos o cajas que quepan en las repisas. Esto reemplaza el desorden por puntos de calma en las repisas, brindando a la vista un lugar de reposo.

13. ELIGE OBJETOS CON PERFILES DELGADOS PARA REALZAR EL ESPACIO

Elige objetos con perfiles delgados para realzar el espacio
(Image credit: Yellow London)

La clásica mesa de lámpara, con espacio suficiente para un jarrón y una ocasional taza de té. Sin embargo, debes prestar atención al diseño – si quieres crear una sensación de espacio entonces elige una mesa que no sea de cuerpo sólido – si puedes ver a través de ella entonces estará muy bien, pues no ocupará espacio visual y ayudará a que tu esquina se perciba más grande.

14. UTILIZA UNA ESQUINA COMO NICHO

Utiliza una esquina como nicho
(Image credit: Jan Baldwin)

Convertir un nicho incómodo en un rincón de almacenamiento puede transformar espacio muerto en un bello librero. Añade una puerta si prefieres un efecto de continuidad o simplemente disfruta los lomos coloridos de los libros.

15. INTRODUCE SIMETRÍA

Introduce simetría
(Image credit: Josephine Design House)

Una estantería puede aportar glamour al ambiente si eliges el diseño correcto – y si te atreves, puedes colocar dos de ellas.

En la imagen puedes notar la magia de la simetría cuando es bien utilizada. Complementa con tus objetos favoritos y con otros elementos en el ambiente, como la luz estilo vintage que cuelga del techo en este ejemplo.

Esperamos que estas ideas te ayuden a planear un mejor aprovechamiento del espacio en tu sala. Para resumir, anotamos cada idea a continuación:

  1. Crea un espacio sutil de almacenamiento para corregir las proporciones
  2. Elige una pieza de tu era favorita para que destaque
  3. Coloca espejos detrás de las repisas para realzar el espacio
  4. Llena las paredes con libros – pero ordénalos por color
  5. Utiliza formas de almacenamiento para romper el esquema
  6. Mantén el desorden detrás de puertas
  7. Busca elementos únicos
  8. Construye gabinetes a la medida para incluir en tu sala
  9. Haz del almacenamiento una característica central
  10. Exhibe de acuerdo al color
  11. Saca provecho a las características existentes
  12. Exhibe arte
  13. Elige objetos con perfiles delgados para realzar el espacio
  14. Utiliza una esquina como nicho
  15. Introduce simetría

Solsken Blog. Weekly.

Una razón para tenerte cerca y compartir contigo cada semana. Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo.

Artículos similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.