Solsken.

Una mirada a lo que somos. Otra manera de compartir contigo.

7 ideas para salas pequeñas – Solsken
Publicado: agosto 16, 2021

Esta segunda parte de ideas para salas pequeñas están pensadas para ampliar la sensación de espacio y proporcionar de mejor manera cada rincón y objeto en tu sala.

Al igual que en nuestra primera parte de este tema, todo lo que tienes que hacer es encontrar la combinación perfecta de colores, distribución y estilo de mobiliario que vaya con tu espacio. Utiliza los tips a continuación para comenzar y, si no has revisado nuestra anterior publicación con 10 tips sobre cómo adecuar y decorar salas pequeñas te invitamos a hacerlo.

1. UTILIZA LA MISMA PALETA DE COLORES

Sala con una misma paleta de colores
(Image credit: Little Greene)

Crea la ilusión de tumbados más altos al pintar/instalar paredes y pisos, elementos en madera e incluso las chimeneas, de un mismo color. Esto aporta con un espacio uniforme en el que tus ojos no se detienen a contemplar los cambios en colores, creando así la ilusión de un espacio más grande. Pinta los tumbados bajos de blanco brillante o de un tono más claro del que utilices en las paredes para crear una ilusión de altura. Puedes añadir colores y texturas suaves con accesorios y mobiliario.

En la imagen, también se utilizan muebles bajos para hacer que el ambiente se vea más alto.

2. CONSIDERA MUEBLES SIN APOYABRAZOS

Muebles sin apoyabrazos para salas pequeñas
(Image credit: Jonathan Gooch)

Opta por sillas y sofás sin apoyabrazos y considera un sofá esquinero para crear un ambiente con una sensación más abierta. No solo ahorran espacio, piezas sin apoyabrazos te darán la oportunidad de reubicarlos con mayor frecuencia en una variedad de combinaciones. Un apoyabrazos podría no parecer masivo, pero cuando no está presente el ambiente se ve más llano y ordenado.

3. UTILIZA EL REFLEJO Y EL BRILLO DE OBJETOS PARA CREAR UNA SENSACIÓN DE AMPLITUD

Utiliza el reflejo y brillo de objetos en tu sala pequeña
(Image credit: Davide Lovatti)

Intenta usar sedas, satines y terciopelos en los tapizados, junto con mobiliario suave. Estos brillos suaves contribuirán con la sensación de espacio, e infundirán un sentido sutil de lujo en tu departamento.

4. COMBINA LAS PAREDES CON ELEMENTOS DE MADERA

Combina colores en paredes con acabados en madera
(Image credit: Richard Powers)

Haz que una sala se sienta más alia pintando las paredes y los elementos de madera, o carpintería, en los mismo tonos. Si decides atreverte, puedes incluso pintar el tumbado en un tono más brillante para que se perciba más alto. Siempre que el tumbado esté pintado de un color más pálido que tus paredes, se percibirá más alto, ayudando a que un ambiente pequeño se sienta más amplio.

5. CUELGA UN ESPEJO ALTO

Cuelga un espejo alto en salas pequeñas
(Image credit: Davide Lovatti)

No es sorpresa, los espejos pueden dar amplitud a un ambiente. Cuelga un espejo alto en una pared opuesta a una venta o cerca de una para reflejar los exteriores, ampliando la sensación de espacio. Los espejos reflejan tanto la luz natural como la luz artificial durante el día y la noche, y la proyectan en los espacios más profundos de un ambiente, haciendo que parezca más grande.

6. EVITA EL DESORDEN EN UNA SALA PEQUEÑA

Evita el desorden - ideas para salas pequeñas
(Image credit: Davide Lovatti)

La clave para un vivir en un espacio compacto es tener una organización excepcional. Los espacios pequeños pueden, de hecho, transformar hábitos personales para bien, pues requieren un montaje y almacenaje cuidadoso. Asegúrate de mantener tu sala en orden, removiendo objetos innecesarios, tu espacio instantáneamente se sentirá más grande y agradable.

7. JUEGA CON LOS AMBIENTES

Juega con los ambientes - ideas para salas pequeñas
(Image credit: Richard Powers)

Intenta crear la sensación de varios ambientes dentro de un mismo ambiente, al dividir tu área social en espacios que acomoden diferentes actividades, unidas por una paleta de colores consistente, así como por el mismo acabado en pisos de todo el apartamento. Considera sistemas de almacenaje con camas abatibles en estudios pequeños, para así sacar el máximo provecho al espacio durance el día. Espacios más amplios se beneficiarán de otros implementos, como puertas corredizas para dividir zonas sociales del dormitorio.

Por último, te dejamos con una explicación adicional.

CÓMO ORGANIZO LOS MUEBLES EN UNA SALA PEQUEÑA?

Organizar los muebles de una sala en un departamento pequeño se trata de mantener las cosas simples y trabajar con las proporciones del ambiente. Tumbados bajos hacen de un mobiliario bajo algo necesario para dar altura al espacio. Ventanas grandes deben mantenerse libres de muebles – o al menos de muebles voluptuosos o altos – para maximizar la luz y exhibir la vista.

Algo que ayuda mucho también, es organizar y comprar el mobiliario correctamente. Una gran manera de aprovechar al máximo un espacio pequeño es empleando mobiliario multi-uso, como un cofre que pueda hacer de mesa de centro, camas con cajones para almacenaje, mesas de comedor extendibles, y sillas plegables que puedan guardarse cuando no las necesites. Otra directriz importante es colocar muebles largos contra las paredes para que de esta manera el espacio abierto en la mitad no sea interrumpido.

Finalmente, no es una tarea imposible lograr una sala bien distribuida, solamente necesitas tomarte un momento para visualizar los cambios y tomar las mejores decisiones. Para esto, esperamos que nuestros consejos te sean útiles. Los resumimos a continuación:

  1. Utiliza la misma paleta de colores
  2. Considera muebles sin apoyabrazos
  3. Utiliza el reflejo y el brillo de objetos para crear una sensación de amplitud
  4. Combina las paredes con elementos de madera
  5. Cuelga un espejo alto
  6. Evita el desorden
  7. Juega con los ambientes

Solsken Blog. Weekly.

Una razón para tenerte cerca y compartir contigo cada semana. Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo.

Artículos similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.