Solsken.

Una mirada a lo que somos. Otra manera de compartir contigo.

5 tips increíbles para hacer de tu oficina en casa un lugar que inspire productividad – Solsken
Publicado: julio 8, 2021

Estas son algunas maneras de crear un espacio de oficina en casa que equilibre tu vida de hogar/trabajo.

Oficina en casa con vista a jardin
(Image credit: Heal’s)

Muchos de nosotros hemos estado trabajando desde casa durante algo más de un año , y para muchos a su vez, la fatiga que sentimos por nuestra oficina en casa ha comenzado a afianzarse. Probablemente, algunos hemos buscado y considerado incorporar varias ideas, pero no hemos definido nada aún, en parte porque no nos hemos dado cuenta de lo positivo que este cambio puede ser.

Es probable que estos espacios de trabajo a menudo causen estrés y reduzcan nuestra productividad. El desafío principal, es que cuando estás trabajando bajo el mismo techo que tu pareja, tus hijos, tu perro, tu gato y tu cocina – lograr un equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal parece convertirse en algo imposible. Estás distraído por lo que sucede en tu hogar en lugar de concentrarte en terminar el informe que debes entregar a las 4:30am (sí, am).

De todas maneras, es necesario atrevernos a incorporar cambios y creemos que los siguientes tips pueden ayudarte a hacerlo de una vez por todas. Después de todo, el equilibrio trae alegría y la alegría trae equilibrio, no lo crees?

1. ¿MI OFICINA EN CASA REFLEJA MI PERSONALIDAD?

Oficina en casa que refleje tu personalidad
(Image credit: Future/Davide Lovatti)

Tu oficina debería reflejar tu personalidad, totalmente. Considera instalar un papel tapiz en tus paredes que se ajuste a tus gustos, que te inspire cada vez que ingresas a tu oficina, o al espacio que has designado para tal actividad. Su diseño puede incluir detalles que te recuerden algo muy personal e incluso otros que quisieras transmitir durante tus reuniones en Zoom.

Si quieres comunicar algo como ‘Soy una persona seria, pero un poco casual’, entonces puedes optar por un papel tapiz de tela de hierba (grass cloth) que tenga un patrón. Sin embargo, te recordamos que el estilo corporativo de antaño ya no es la tendencia desde hace algunos años, al contrario, un espacio de oficina es algo mucho más relajado pero con mayor personalidad a la vez.

2. PON EN USO OBJETOS LLAMATIVOS

Pon en uso objetos llamativos
(Image credit: Future/Simon Bevan)

Por ejemplo, mantén tus esferos o lápices en contenedores vintage. Cajas con incrustaciones o que pertenecían originalmente a otros elementos pero que jamás volviste a usar.

El almacenamiento es clave para mantener todo organizado, Antes se solía utilizar archivadores, pero ahora que casi todo se encuentra en tu computador, parece ser que lo que más se necesita son provisiones. Por ejemplo, y dependiendo de tu actividad, papel, reglas, cintas para medir, grapadoras o tijeras se convierten en elementos cotidianos. Aprovecha esta necesidad para agregar elementos con estilo a tu decoración.

Si el espacio que has destinado para tu oficina en casa es pequeño, puedes utilizar nuestros tips para almacenamiento en salas pequeñas, sin duda alguno de ellos se adaptará muy bien a la manera de organizar tu oficina en casa.

3. PREPARA TU FONDO PARA VIDEO CONFERENCIAS

Diseña tu fondo para videoconferencias
(Image credit: Retrouvius/Debi Treloar)

Piensa en tu fondo para video conferencias. Limpia detrás tuyo. Cuelga tu cuadro favorito, instala repisas y dales estilo, sea con los objetos que coloques sobre ellas o buscando formas y colores en sus diseños que combinen con el resto del fondo. Ten en cuenta que si vas a colocar libros detrás tuyo, es preferible que cuenten con espacios entre ellos y que no estén totalmente juntos, incluso puedes probar con diferentes inclinaciones.

4. VISTE A TUS VENTANAS CON ESTILO

Viste tus ventanas con estilo
(Image credit: Future)

Si tienes una ventana detrás tuyo, agrega cortinas. El estilo que elijas dependerá de sus características. Si tienes una ventana pequeña sobre tu escritorio, puedes optar por cortinas romanas. Dependiendo de la cantidad de luz, seguramente deberás elegir un tono y material que disminuya el exceso de luz, sobretodo si consideras que la ventana sea parte de tu fondo para video conferencias.

Puedes utilizar cortinas que vayan desde el piso hasta el techo, incluso si la ventana no sigue ese estilo, pues puede contribuir con uniformidad.

5. PRIORIZA EL DISEÑO DE TU ESCRITORIO

Prioriza el diseño de tu escritorio
(Image credit: Albion Nord)

Diseña tu escritorio tomando en cuenta tus hábitos de trabajo. Un escritorio simple en su organización es una práctica interesante, incluso si eres una persona maximalista. La idea detrás de este tip es que tu escritorio aporte con sencillez visual y por ende a un estado mental relajado. Si tienes el espacio, puedes utilizar un escritorio largo, con más espacio del que utilizarías a diario, eso sí, mantenlo despejado!

Estos 5 tips son bastante simples y seguramente habrán pasado por tu mente en algún momento. Ahora es el momento de organizar de una buena vez! Te dejamos con un recuento:

  1. Que tu oficina refleje tu personalidad.
  2. Pon en uso objetos llamativos que tenías guardados.
  3. Prepara tu fondo para video conferencias.
  4. Viste con estilo a tu ventana o ventanas.
  5. Prioriza el diseño de tu escritorio y mantenlo simple.

Solsken Blog. Weekly.

Una razón para tenerte cerca y compartir contigo cada semana. Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo.

Artículos similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.