Solsken.

Una mirada a lo que somos. Otra manera de compartir contigo.

12 ideas para cocinas blancas – diseños que no pasan de moda – Soslken
Publicado: julio 16, 2021
Categoría: Diseño Interior

Ideas para cocinas blancas, una opción clásica y perfecta tanto para cocinas grandes y abiertas como para cocinas pequeñas. Combinaciones tradicionales y modernas.

Cocinas blancas en diferentes combinaciones
(Image credit: Future)

Bien pensadas, las cocinas blancas jamás pasan de moda – esto no significa que sean una opción aburrida, al contrario, proveen un fondo increíblemente versátil para que introduzcas toda una variedad de elementos decorativos que podrán hacer del diseño de tu cocina algo muy personal y original. Y como las ideas para cocinas blancas lo prueban más adelante, se adaptan a cualquier característica del espacio, desde aquellos oscuros que no reciben mucha luz, hasta aquellos vastos en tamaño que piden a gritos un poco de carácter.

No hay nada más limpio o fresco que una cocina puramente blanca, sea que se trate de una cocina con acabados ‘glossy’ o de una con estilo campestre, es un look que perdura, sin importar la última locura en este, nuestro mundo de tendencias. Si eres un minimalista de corazón y amas las ideas de cocinas visualmente limpias entonces este es el look para ti.

Hoy por hoy, muchos diseñadores se inclinan por combinar mobiliario de cocina blanco con azulejos blancos, paredes blancas, y mesones en mármol o compuestos de colores pálidos.

Pero si necesitas añadir calidez – o quieres añadir personalidad a tu espacio, utilizar madera o destellos de un color fuerte aportará con vitalidad al look. A continuación, te mostramos cómo.

IDEAS DE COCINAS BLANCAS

Estas son nuestras ideas de cocina favoritas – todas ellas ofrecen consejos y trucos astutos para inspirar tu estilo propio. Y, a diferencia de aquellas cocinas llenas de color, estas son fáciles de alternar continuamente con solo cambiar unos pocos accesorios.

1. PIENSAS QUE LAS COCINAS BLANCAS NO ESTÁN A LA MODA? PIENSA OTRA VEZ

Cocina blanca con cromados
(Image credit: Alison Henry Design)

Las cocinas blancas pueden ser consideradas como una opción segura – sencillas de diseñar, fáciles de mantener y con un color que es subestimado y simple. Sin embargo, si te gusta el blanco pero quieres que se vea genial y a la moda, echa un vistazo a esta impresionante cocina diseñada por Alison Henry Design Studio. Realmente lleva el uso del blanco a una nuevo nivel – los recortes cromados son increíblemente divinos y cuando se combinan con el impactante salpicadero en mármol el resultado es elegancia pura.

2. CONTRASTA EL BLANCO CON UN TOQUE ELEGANTE DE NEGRO

Cocina blanca con toque de negro
(Image credit: California Shutters)

El blanco domina esta cocina cálida y llena de frescura diseñada por California Shutters. Su estilo es bastante sutil gracias a las líneas de sus muebles, el diseño de los herrajes y el área de sillas en la ventana que recuerda mucho a un bistro.

Sin embargo, el área que destaca más es la pieza de madera negra que añade una dimensión extra, la belleza de esta es que si más adelante quieres agregar más detalles en negro puedes hacerlo sin problems y así darle a tu cocina una combinación monocromática – la versatilidad de utilizar blanco es que es un lienzo en blanco.

3. HAZ DE TU COCINA UN ESPACIO GLAMOROSO CON TOQUES METÁLICOS

Cocina blanca con toques metálicos
(Image credit: Jonathan Adler)

La base de esta cocina es gris – mismo que logra una combinación grandiosa con el blanco – pero el énfasis principal es en el blanco y dorado. Convierte una cocina potencialmente promedio en una que es moderna y emocionante al verla; la iluminación que cuelga sobre la isla es el punto central y sobre la cual se construye todo el diseño. Para complementar el estilo, y si te decides por algo así, puedes buscar accesorios blancos y dorados, herrajes y sillas que sigan la temática para un resultado estilizado.

4. INCLÍNATE POR TODO BLANCO PARA MAXIMIZAR LA LUZ

Cocina blnaca con luz natural
(Image credit: deVOL)

Cuando tu cocina es parte de un espacio abierto puedes delimitarla con el color que elijas – en este caso, todo blanco.

Las cocinas pintadas en blanco y colores neutrales son perfectas para crear un espacio clásico y visualmente limpio, además que estos colores son particularmente adecuados para usar en una cocina en la que el espacio se ha pensado para transmitir varias sensaciones.

Sin importar la hora del día o la emoción que quieras transmitir, utilizar una paleta de color blanca siempre creará una sensación de calma y confiere al espacio un aire de elegancia y amplitud. Los tonos blancos también son perfectos para cocinas más pequeñas y compactas, ayudando a que el espacio se perciba más grande de lo que realmente es.

5. AÑADE TEXTURAS PARA AVIVAR UNA COCINA BLANCA

Cocina blanca con mármol
(Image credit: Paint & Paper Library)

Si el pensamiento de una cocina blanca no te llama la atención, pero aún así una parte de ti sabe que iluminará tu espacio, entonces añadir texturas y colores neutrales es un paso intermedio y perfectamente válido.

El gris pardo es un color a considerar – es cálido y combatirá lo brillante del blanco, y como mencionamos antes, un espacio de negro agrega drama. Algo a destacar en esta cocina es el uso de mármol para unir todo, al tiempo que agrega un toque decorativo fabuloso.

6. ELIGE PIEDRA EXÓTICA EN BLANCO PARA CREAR UNA SENSACIÓN IMPACTANTE

Cocina con piedras exóticas
(Image credit: Day True)

Utilizar piedras exóticas en una cocina es una manera grandiosa de crear un impacto visual. Esta cocina tiene gabinetes oscuros compensados por el efecto de mármol blanco en los mesones y en los paneles de la pared, estos últimos perfectamente alineados para dar amplitud a través de simetría.

El revestimiento de madera en el extractor agrega un toque de calidez al espacio, mientras enfatiza una línea vertical que rompe con aquellas horizontales delineadas por los mesones.

7. JUEGA CON LAS TEXTURAS

Cocina con madera y pisos iridiscentes
(Image credit: Neptune)

Si vas por una cocina completamente blanca puedes caer en la trampa de crear un espacio frío, casi clínico. Pero hay varias maneras de evitar aquello. Para asegurarte de que el espacio tenga carácter y sea atractiva es importante que incorpores una variedad de texturas y acabados.

Considera contrastar gabinetes pintados en mate con un salpicadero brillante o combinar un mesón de piedra con gabinetes brillantes y contemporáneos. Cuando se trata de accesorios e iluminación puedes agregar textura al mezclar materiales, por ejemplo lámparas colgantes en cobre rústico con muebles de madera, un look moderno que resistirá al paso del tiempo.

En este caso, los pisos iridiscentes y los toques de madera dan vida a los gabinetes en blanco mate.

8. UTILIZA REPISAS PARA CREAR UN LOOK RELAJADO

Cocina con repisas abiertas
(Image credit: Stefani Stein)

Esta cocina blanca es un ejemplo maravilloso de cómo crear una cocina que es increíblemente práctica y funcional, atractiva y cálida.

El uso de madera y otros materiales crean interesantes patrones que se solapan a la perfección, mientras mantienen la sensación de calma. Adicionalmente, los dos tipos de repisas abiertas – uno en el interior de la isla y otra en la pared trasera – permiten que todo lo esencial esté siempre a la mano.

9. AGREGA CONTRASTE CON MATERIALES NO TRATADOS

Cocina con materiales no tratados
(Image credit: Tom Howley)

La clave en una cocina neutral es combinar los gabinetes con paredes que contrasten y elementos que aporten texturas. Esto hará de la cocina algo visualmente atractivo e interesante.

Si tus gabinetes son blancos o cremas, puedes optar por contrastar con un acabado almendrado para las repisas dentro. Elige un acabado de madera ahumado y sin duda añadirás estilo.

10. ILUMINA LA OSCURIDAD

Cocina con mesones de concreto
(Image credit: Future / Mark Bolton)

Una cocina con poca luz natural – o tal vez con paredes oscuras – realmente se beneficia de gabinetes blancos.

Los pisos de piedra pálida acentúan la altura del ambiente, la iluminación colgante contribuyen con suficiente luz artificial y mucho carácter. Sin embargo, lo que se roba el show son los gabinetes simples y los mesones de concreto.

11. ELIGE UN BLANCO CÁLIDO QUE DE LA BIENVENIDA AL GRIS

Cocina blanca con mobiliario en gris
(Image credit: Tom Howley)

Si encuentras difícil el elegir entre ideas que utilicen el blanco y el gris, por qué no combinarlos para tomar lo mejor de ambos mundos. La mejor manera de hacerlo es utilizar el blanco en los gabinetes que marcan el perímetro, y el gris como el color que se encarga de contrastar y destacar un elemento, como la isla en la imagen.

12. DEJA QUE LOS AZULEJOS SE ENCARGUEN DE HABLAR

Cocina con azulejos artesanales
(Image credit: Future / Emma Lee)

Crea un contraste artístico entre unidades simples en blanco – sin herrajes – y azulejos o cerámicas artesanales. Esta combinación permitirá que los azulejos y cerámicas sean el centro de atención, y el estilo moderno de las puertas de los gabinetes realzarán el look. Adicionalmente, mesones en mármol emparejan todos los elementos.

Como ves, y como comentamos al inicio, una cocina blanca bien lograda es perfectamente capaz de resistir el paso del tiempo y de tendencias. Su versatilidad en cuanto a los colores, texturas y materiales con los que se puede combinar son su principal ventaja y pueden agregar mucho estilo a este ambiente tan importante en tu hogar. A continuación te dejamos con un recuento de nuestros consejos y recordatorios:

  1. Las cocinas blancas no pasan de moda, considera adoptar este estilo para la tuya.
  2. Introduce un toque sutil y elegante de negro.
  3. Introduce toques metálicos para agregar glamour.
  4. Delimita el área de cocina en un espacio abierto con pintura y acabados blancos.
  5. Añade texturas para dar vida a tu cocina.
  6. Utiliza piedras exóticas para lograr un impacto visual.
  7. Juega con múltiples texturas.
  8. Alterna el uso de gabinetes y repisas abiertas para almacenar objetos.
  9. Utiliza materiales no tratados para contrastar.
  10. El color blanco en gabinetes y accesorios ayudan a iluminar bien una cocina oscura.
  11. Si quieres utilizar gris, hazlo en combinación de un blanco cálido.
  12. Utiliza azulejos o cerámicas hechas a mano para darle un toque artesanal.

Solsken Blog. Weekly.

Una razón para tenerte cerca y compartir contigo cada semana. Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo.

Artículos similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.