Solsken.

Una mirada a lo que somos. Otra manera de compartir contigo.

Oficina en casa e ideas creativas – 7 escritorios ingeniosos y escondidos – Solsken
Publicado: diciembre 10, 2020
Categoría: Home Ideas

Haz de tu oficina en casa algo, casi, invisible.

Ideas para oficinas con puertas corredizas, Benjamín moore
(Image credit: Benjamin Moore)

Trabajar desde casa es lo normal estos días para muchos de nosotros, pero no todos hemos encontrado el tiempo para realmente destinar y adecuar un espacio para el uso de oficina en casa.

Sin embargo, no se trata solamente del espacio, el otro factor es el no querer ver siquiera toda la parafernalia de oficina al final del día. Esto solo lo hace más difícil de volver al ‘modo hogar’, verdad?

Por lo tanto, si no tienes un espacio separado con una puerta que puedas cerrar a las 5:30pm, es hora de ser creativos. Pero! Con estilo. Estos escritorios e ideas creativas son una manera de hacerlo.

1. INCORPORAR UN ESCRITORIO DESLIZANTE

Escritorio deslizante escondido en mesa
(Image credit: TG Studio)

Esta brillante idea, por TG Studio en Londres, muestra cómo se puede llevar a cabo el trabajo en espacios pequeños con un poco de creatividad. Este escritorio incorporado con mecanismo deslizante ofrece suficiente superficie de trabajo e incluye espacio para almacenamiento debajo, con muy poco impacto en el piso y área de paso.

Además, una vez que el trabajo en casa termine y regreses a tu oficina, este espacio de escritorio y almacenamiento puede ser reutilizado como repisa extendible y para guardar maquillaje y joyería en su interior.

2. CONVIERTE UNA PIEZA O MOBILIARIO ANTIGUO EN UN ESCRITORIO

Mobiliario antiguo convertido en escritorio escondido
(Image credit: Studio Indigo)

Si la estética es importante y tu única opción es un escritorio fijo, por qué optar por uno convencional cuando una pieza o mobiliario puede adaptarse perfectamente bien acorde a tus necesidades?

Este escritorio fue creado por Melissa Hamilton de Studio Indigo. ‘Para este esquema, quisimos crear un estudio privado para el propietario de la casa,’ comenta Melissa, quien escogió una pared cálida y neutral para contrastar con las ricas sombras de las pieza. ‘Toma la forma de una pieza asiática delicadamente pintada a mano, ubicada en la suite del dormitorio máster…se trata de una antigüedad muy apreciada, encontrada por los dueños en uno de sus viajes.’

A pesar de que solo se usa para correspondencia, es fácil apreciar qué tanto espacio tiene para almacenar todo lo que una pequeña oficina en casa puede demandar. Este es un ejemplo perfecto para puntualizar que cuando un área de estudio es incluida en otro espacio, como un dormitorio, es crucial considerar el impacto que tendrá en el esquema general, pues incluso cuando un escritorio no está en uso, debe contribuir a la estética visual.’

3. DIVIDIR CON PUERTAS UN ESPACIO ABIERTO

Puertas corredizas para dividir espacios
(Image credit: Benjamin Moore)

Si tu oficina actual es parte de una distribución abierta y simplemente no puedes tener la paz y silencio que quisieras, entonces considera cerrar con puertas el lado abierto del ambiente.

Las puertas corredizas requieren menos espacio que las puertas con visagras y si eliges unas con mucho carácter, añadirán estilo además de ser prácticas.

Pintar el área de oficina en un tono más oscuro, o claro dependiendo del resto de ambientes contiguos, puede marcarlo y distinguirlo de forma visual con el propósito único que has asignado al espacio.

4. ESCONDER EL ESCRITORIO DENTRO DE UN ARMARIO

Escritorio escondido en armarios azules

2LG es un estudio fundado por Jordan Cluroe y Russell Whitehead. Se especializan en diseño residencial y comercial, y naturalmente, su casa es la epítome de un diseño colorido.

‘Este es nuestro espacio de estudio en casa, por esa razón, debe cumplir con nuestras necesidades de trabajo pero encajar en la estética de nuestro hogar. Durante el día, las puertas permanecen abiertas y dejan ver nuestros libros y computadoras, por la noche, podemos cerrarlas sin ningún problema y dedicarnos al hogar,’ dice Jordan.

Eligieron un tono llamativo de azul eléctrico para el interior, mismo que acompaña perfectamente a la alfombra cuando las puertas están abiertas.

5. RECONSIDERAR ESPACIOS SIN UTILIZAR PARA TU OFICINA EN CASA

Espacio sin utilizar divido con ventanas
(Image credit: Flower Michelin)

Observa tu hogar con ojos frescos – dónde hay espacio libre que no ocupas realmente por algún motivo? Podría ser una alacena semicerrada con divisiones de gypsum que puedes remover, o un espacio al final de tu cocina/comedor o sala.

En lugar de adecuar el espacio solo con un escritorio, apuesta por un plan más radical, una pared y puerta de vidrio que permitan el ingreso de luz natural, pero que impida el paso de ruido.

Para esta estación de trabajo, se permite el paso de luz a través de una extensión de vidrio. El escritorio es deslizante para permitir el acceso a los cajones de abajo, incrementando las posibilidades de almacenaje. Conectores, router y cableado están todos escondidos dentro del mobiliario, junto con una pequeña impresora.

6. ELIGE UN ESCRITORIO CON ESPEJOS PARA ‘DESAPARECERLO’

Mobiliario con espejos incrustados
(Image credit: OKA)

Como la frase ‘humo y espejos’, este tip se trata precisamente de esconder un escritorio en un dormitorio.

Mobiliario con elegantes espejos en sus lados y superficie, bien mantenidos y utilizados con cuidado, no solo se ven hermosos, sino que también realzan tu dormitorio sin restar espacio visual a tu dormitorio. Esta opción es muy buena para disfrazar un área de estudio o para complementar una oficina en casa que necesita de tanto mobiliario ingenioso como sea posible.

Por último, en un dormitorio, un escritorio con espejos impecables se verá más como una peinadora con estilo que como un escritorio de trabajo.

7. INVIERTE EN UNA OFICINA EN CASA, LISTA PARA USAR

Oficina en casa lista para usar
(Image credit: The Dormy House)

Una opción todo-en-uno es la forma más rápida de crear un escritorio escondido.

Con las puertas cerradas, debe verse como un mobiliario con estilo, con colores que combinen con el resto de espacios o con texturas que contrasten con estos. Con las puerta abiertas, see convierte en una pequeña oficina en casa perfectamente funcional.

Esta opción también es ideal para departamentos con espacio limitado, puesto que agrega capacidad de almacenamiento. En nuestro artículo sobre ideas para salas pequeñas destacamos las ventajas de mobiliario de este tipo así como de otros creativos tips, te invitamos a echar un vistazo!

Una parte ingeniosa puede ser que las puertas cuenten con doble bisagra para que puedan extenderse hacia los lados y puedas utilizarlos como cartelera. Las repisas pueden ser ajustables y de preferencia que incorpore un orifico estándar para esconder todos tus cables. El almacenamiento puede adecuarse en la parte inferior y pueden ser cajones pequeños o grandes, dependiendo de si necesitas guardar pequeñas herramientas de trabajo o equipos como una impresora.

Cualquiera de estas ideas pueden ajustarse a una variedad de espacios, siempre se tratará de que analices la distribución de tu hogar y de la cantidad de esfuerzo, y tiempo, que dispongas. Para recapitular en las formas de cómo hacer una oficina en casa o simplemente de acondicionar un espacio pequeño para trabajar, te dejamos con las 7 ideas:

  1. Incorporar un escritorio deslizante
  2. Convierte una pieza o mobiliario antiguo en un escritorio
  3. Dividir con puertas un espacio abierto
  4. Esconder el escritorio dentro de un armario
  5. Reconsiderar espacios sin utilizar
  6. Elige un escritorio con espejos para ‘desaparecerlo’
  7. Invierte en una oficina en casa, lista para usar

Solsken Blog. Weekly.

Una razón para tenerte cerca y compartir contigo cada semana. Suscríbete y recibe nuestros artículos en tu correo.

Artículos similares…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.