Consejos para retener el calor en tu casa


Dependiendo del lugar en el que vivas, el frío puede ser un elemento sin mayor importancia o puede ser un gran inconveniente (o molestia). Si este último es tu caso, tenemos un par de consejos que, si nos los has puesto en práctica, pueden mejorar las condiciones de tu casa notablemente.



Cortinas


En el apartado de cortinas existen unas cuantas opciones. Por ejemplo, las cortinas térmicas opacas están elaboradas con un triple tejido, diseñado no solo para impedir que el frío del exterior ingrese, sino que también impiden el paso del calor en temporadas de sol. Muchas de las opciones que se ofrecen en el mercado están hechas en poliéster, y proporcionan protección contra rayos UV, incluso contribuyen a reducir el ruido exterior.



Si en tu hogar utilizas persianas y no es suficiente para evitar la entrada del frío, puedes considerar colocar una cortina en el lado interior. Puede parecer una mala idea desde el punto de vista decorativo, pero con la gran variedad de diseños a las que se puede acceder hoy en día, seguramente encontrarás uno que combine a la perfección.


Alfombras


Muchos utilizamos las alfombras como un elemento principalmente decorativo, sin embargo, debemos recordar que una de sus funciones también tiene que ver con la regulación de la temperatura en un ambiente.


Al igual que las cortinas, la variedad de alfombras es bastante amplia, por lo que podemos encontrar una que armonice visualmente con los espacios o decoración presente, y que aporte a la retención del calor. Aquellas opciones con pelos sintéticos largos son una muy buena opción, y su calidez nos permite colocarlas bien sea en espacios íntimos, como dormitorios; o en áreas sociales, como sala y recibidor.



Estos dos elementos sin duda ayudarán a conservar el calor, reduciendo la necesidad de calefacción en temporadas frías, lo que simultáneamente contribuye a ahorrar energía, un beneficio doble con apenas unos ligeros cambios.


#rugs #warmhouse #curtains #warmhousewarmheart #sittingroom