Living Coral, el color de 2019

Actualizado: 26 de mar de 2019


A finales de 2018, Pantone anunció que su color para el 2019 sería Living Coral. Apenas estamos llegando al final del primer mes, así que aún no es tarde para incluirlo en la decoración de nuestros hogares.


Dormitorios y ambientes sociales


El tono es perfecto para crear una sensación vibrante, llena de energía pero sin sobrecargar visualmente el espacio. La idea es transferir este balance del color al resto de elementos, para lo cual se pueden utilizar accesorios, con o sin patrones, que creen un contraste visual con el resto de tonos presentes. Living Coral se plantea entonces como el color que domina el ambiente, pero de una forma cálida y serena.



Las formas de incluir este vigorizante tono son variadas, sobretodo porque desde que Pantone lo eligió, los fabricantes de textiles y artículos de hogar no han dudado en sacar al mercado nuevos productos. Desde lámparas hasta juegos de sábanas y toallas.



Así como muebles, tapetes e incluso artículos de cocina.



Si no temes ir por algo más arriesgado, pintar una pared con este increíble tono es una muy buena opción.



Para complementarlo se puede combinar con tonos grises o beige, pero según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto de Color de Pantone, 'los más complementarios estarán en la familia del azul'. La intención sería replicar combinaciones presentes en la naturaleza, que contribuyan a resaltar el dinamismo y energía del color.


Definitivamente, Living Coral abre las puertas a singulares mezclas que pueden ir de lo nostálgico hasta lo radiante, tu eliges!


#livingcoral #colouroftheyear #interiordesign #redecorating #sittingroom