Tendencias de diseño en cocinas para 2019


Ya sea que busques remodelar por completo tu cocina o simplemente refrescar su imagen, te presentamos algunas de las tendencias para este año. Algunas de ellas comenzaron en 2018, pero continuarán con mayor fuerza en 2019.


Herrajes y griferías

Herrajes y griferías con acabados en estaño y bronce se encuentran en pleno apogeo, la textura que aportan es sin duda su mayor cualidad, sobretodo cuando la intención es darle a tu cocina un toque rústico y lujoso a la vez.



Vintage


La onda vintage se presenta con formas y elementos tradicionales, complementados con un diseño moderno. Por ejemplo, baldosas en piedra natural, productos elaborados a mano con fibras orgánicas, accesorios de cocina e iluminación con un estilo inspirado en lo vintage.



Muebles de Cocina


La tendencia de integraciones suaves y disimuladas entre los muebles de cocina toma fuerza este año. El objetivo es lograr una imagen lo más limpia posible, maximizando la capacidad de alojamiento al aprovechar los espacios de formas creativas.



Estantería abierta


Estructuras en metal, vidrio o madera, se suman a la tendencia minimalista en cocinas. Ampliamente utilizadas en otras industrias, esta solución responde a necesidades de almacenaje sin recurrir a un mueble, sirviendo incluso como nexo entre mesones y paneles de pared.



Madera


Uno de los mejores materiales para crear un ambiente cálido y relajante es la madera. El acabado natural, la diversidad de tonos y su versatilidad le permiten adaptarse a varios estilos, incluso en ambientes como la cocina.



Contrastes


Combinar diferentes texturas en cada uno de los elementos es una buena opción para lograr un toque de glamour urbano. Por ejemplo, paneles de pared en mármol, granito o piedra, muebles con acabados mate, herrajes pulidos y accesorios con texturas rústicas.



Tapicería


Añadir color a la tapicería de sillas o taburetes, de manera que contrasten y resalten.



Materiales sin pulir


Incluir piedra, madera y otros materiales como yute, sin mayor tratamiento, permitiéndoles resaltar por si solos y creando esa conexión con la naturaleza que muchos buscamos actualmente.



Muebles Coloridos


La tendencia de 'todo blanco' empieza a dejar de ser una opción para muchas personas, quienes en su lugar, optan por un aspecto más atrevido y colorido.



#kitchendesign #kitchentrends #kitchenideas #sittingroom