Jardines: 7 Tendencias para 2019


El 2019 se deshace de algunas tendencias, refuerza unas cuantas de 2018 y declara nuevas. A continuación revisamos 7 opciones.



Verticalidad


Esta tendencia se ha mantenido un tiempo considerable, lo que le ha permitido a muchas empresas innovar en sus propuestas. Desde conjuntos de maceteros verticales hasta complejos sistemas automatizados, la oferta es bastante amplia y puede satisfacer prácticamente cualquier necesidad por pequeña o grande que sea.


Por ejemplo, estas opciones son perfectas para espacios pequeños, como terrazas o balcones.




O paredes enteras, ya sea en el interior o exterior de tu casa.


Un aspecto a considerar es la gran oferta a nivel mundial y las facilidades de envío hoy por hoy, de tal manera que si en tu mercado local no encuentras un proveedor que se ajuste a tus preferencias, siempre podrás contactar a uno en otra parte del mundo.


Iluminación inteligente


Si bien esta tecnología está disponible desde hace algún tiempo, no se había incluido activamente en el diseño de jardines. En 2019 este espacio de la casa le da la bienvenida a los beneficios de la iluminación inteligente. La variedad de diseños de estos dispositivos es amplia, y poseen características ideales para el exterior como impermeabilidad, carga solar, bases adaptadas para colocarse en tierra, conectividad wi-fi, materiales resistentes a golpes y a la constante exposición al sol, frío y humedad.



Upcycling


Se trata de reutilizar materiales o elementos con un finalidad distinta a la original. Es decir, y en el caso práctico de jardines, convertir un colador en una maceta, o incluso roperos completos en los que cada cajón o nivel son usados como contenedores para sembrar.



Paisajes Ecológicos


Reemplazar las macetas de plástico por otras elaboradas con materiales reciclados o naturales, así como la utilización de piedra o grava y especies que consumen cantidades reducidas de agua.


Divisiones


Esta tendencia estuvo presente también en 2018, y apunta a jardines grandes en los que es posible crear secciones de jardines más pequeños, todas con un propósito distinto. Por ejemplo, un jardín comestible, un área de descanso con mesas y muebles o un jardín compuesto principalmente por árboles, arbustos grandes y enredaderas con la intención de cambiar por completo la sensación de quienes se encuentran al interior.



Nórdico


Compuesto principalmente por especies verdes en su totalidad, exuberantes y lustrosas, como los helechos o aralia japonica. Se caracteriza también por incluir el color blanco, presente tanto en plantas como en mesas o sillas. De esta manera se crea la atmósfera relajante y calmada que caracteriza al estilo.



Arbustos


Ya sean secos o frondosos son una buena opción por la variedad de colores con los que pueden aportar y los contrastes que logran crear.


#gardentrends #gardendesign #verticalgarden #upcycling #sittingroom